Jardinería hidropónica en Gonzanamá

 


En pocas palabras, la jardinería hidropónica es un método para cultivar plantas sin tierra.

En nuestras propuestas presentadas en el plan de trabajo uno de los ejes de trabajo es el sector económico para todos los Gonzanameños, por lo cual presentaremos desde la concejalía una iniciativa de normativa para que conjuntamente con nuestro candidato a la Alcaldía Paulo Herrera y mi persona Fausto Rodríguez como candidato a concejal urbano junto a los compañeros concejales rurales y las juntas parroquiales trabajaremos para que se haga realidad la jardinería hidropónica como parte de los ingresos de los gonzanameños.

Es una manera de nutrir una gran variedad de plantas comestibles (hierbas, verduras, incluso algunas frutas) en el interior durante todo el año, independientemente de lo que la Madre Naturaleza esté haciendo frente a su puerta.

Un sistema hidropónico no ocupa mucho espacio (a menos que usted lo desee), funcionará prácticamente en cualquier lugar y las plantas crecerán más rápido que si estuviera creciendo en el suelo. 




Por qué se llama hidroponía

“Hydro” es la palabra griega para agua, y “ponos” significa trabajo. 

En la jardinería hidropónica, el agua hace el trabajo, en este caso, el trabajo de llevar los nutrientes a las raíces de las plantas.

Para crecer, las plantas necesitan agua, luz solar, dióxido de carbono (generalmente de la circulación del aire) y nutrientes.

En un jardín tradicional, las raíces de las plantas tienen que buscar nutrientes en el suelo.

En los jardines hidropónicos, los nutrientes se disuelven en el agua que rodea las raíces, por lo que las plantas tienen un acceso aún más fácil a la nutrición que necesitan. ¿El resultado? Las plantas tienden a crecer grandes y hermosas muy rápidamente.

Gonzanameños el futuro de la producción de alimentos, es con los jardines hidropónicos se pueden hacer para adaptarse a casi cualquier lugar y permitir que incluso las áreas no cultivables cultiven alimentos nutritivos.

Lo más probable es que si últimamente ha comprado pepinos, fresas, tomates o hierbas frescas en el supermercado, ya haya probado los frutos del cultivo hidropónico.



una forma fácil de cultivar


Medidas de los Tubos de PVC: 2 tubos de 3 pulgadas de 2 metros cada uno 3 codos para tubos de pvc de 3 pulgadas 6 tubos de 1 pulgada, 4 de 40cm y 2 de 50cm *opcional: pueden comprar 4 codos para unir los tubos de una pulgada Pueden cambiar las medidas de los tubos para que se adapten a sus necesidades.


5000 lechugas diarias cultivadas





0 Comentarios