Movilidad Humana



 GONZANAMÁ SE MUEVE

Presentaremos la Iniciativa de marco normativo para la integración de la bicicleta como un modo de transporte articulado al transporte público.

Con ello contribuiremos a bajar el nivel de carbono de la atmósfera en nuestra querida Gonzanamá, además, estaremos trabajando en mitigar el Cambio Climático conjuntamente con otras actividades, así como dar soluciones económicas a quienes usen bicicletas en convenio con otros países y con ello dar acceso personal a la movilidad.

El uso de la bicicleta genera importantes beneficios para la ciudad, nosotros desde el cabildo y municipio, estimularemos el uso de la bicicleta, puesto que, al tener viviendas, comercio y educación en el área concentrada de la ciudad, los gonzanameños podemos movilizarnos más fácilmente en este medio de transporte, además de realizar trayectos para transportarnos a otras zonas en busca de actividades de recreación, educación o cultura.

Ahora, si la bicicleta es tan importante para el desarrollo de la ciudad, ¿cómo la integramos al transporte público?

La bicicleta es más útil para viajar distancias cortas, el transporte público para viajar distancias largas. 

Si integramos estos dos modos las personas pueden hacer viajes largos puerta a puerta sin tener que usar vehículos particulares. 

Integrar la bicicleta con el transporte público implica contar con lugares donde guardar las bicicletas y habilitar estos sistemas para que las personas pueden transportarse con sus bicicletas personales en ellos. 

La idea no es que los usuarios de un modo o de otro dejen de usarlos, sino de hacer que las personas dejen de usar sus carros particulares y empiecen a usar la bicicleta.

La integración de la bicicleta con el transporte público tiene algunos beneficios:

  1. Aumentar significativamente los destinos potenciales a los que pueden acceder los usuarios de bicicletas.
  2. Agregar flexibilidad a los viajes diarios de los usuarios de transporte público.
  3. Ofrecer una alternativa sostenible al uso del carro particular para movilizarse.
  4. Aumentar la zona de captación alrededor del transporte público de 10 a 14 veces a aquella de los peatones.
  5. Permitir a los ciclistas evitar situaciones peligrosas en el tráfico.
  6. Expandir oportunidades recreacionales y turísticas en bicicleta.
  7. Mejorar el acceso a los ciclistas y otros usuarios como peatones con capacidades de movilidad diferentes, sillas de ruedas y padres con coches (autos).
  8. Mejorar la salud desde el incremento del ejercicio.


Tomado del Artículo 8 beneficios de integrar el transporte público con la bicicleta de Cristina Calderón BID (Banco Interamericano de Desarrollo) Twitter @CCalderonRA


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